611 43 86 86 | De Lunes a Jueves de 08: 30h a 21:00h | Viernes de 08:30h a 13:30h y de 16:00h a 20:00h | Sábado de 9:50h a 13:30h | Travesía Puente Virrey Nº10 (local), Zaragoza info@provenzafisioterapia.com

Aquí puedes ver todos nuestros tratamientos

Fisioterapia Deportiva

La fisioterapia deportiva es otra de las numerosas ramas de especialidades de la fisioterapia, a través de la cual, ya seas deportista amateur o profesional buscaremos potenciar, prevenir o rehabilitar de forma específica y personalizada a aquellas personas que practican actividad física, e inlcuso a aquellas que quieran realizarla de forma segura. En nuestra clínica de fisioterapia en Zaragoza ofrecemos también tratamientos frente a patologías que derivan de la práctica deportiva como son:

• Lesiones musculares y tendinosas (contracturas, sobrecargas, roturas fibrilares, hombro doloroso, periostitis, fascitis plantar, tendinitis…).
  • Lesiones en ligamentos y articulaciones (capsulitis, bursitis, condropatía rotuliana, esguinces…).
N

Alivio de dolor mediante terapia manual y ejercicio terapéutico

N

Mejora tu flexibilidad muscular y articular

Ayuda a prevenir lesiones

N

Hace que el cuerpo se recupere de forma correcta

Fisioterapia de Columna

La columna vertebral es una de las partes más complejas del cuerpo humano. Es sometida a diario a continuas sobrecargas y posturas defectuosas y perjudiciales, el propio desgaste o envejecimiento de sus propias estructuras (artrosis, hernias…), o el poco movimiento y entrenamiento de la musculatura de la espalda, hacen que nuestra columna vertebral puede llegar a ser responsable de la aparición de múltiples síntomas como: dolor muscular y la aparición de contracturas, ciática, dolor punzante que irradia o se extiende hacia las piernas, cefaleas, inestabilidad, mareos…etc.

En Fisioterapia Provenza somos fisioterapeutas con experiencia que trabajamos en base a los tratamientos y medios más apropiados y eficaces para lograr una notable mejoría de los síntomas: desaparición de contracturas, alivio del dolor, recuperación de la movilidad normal, además de instruir y educar para un correcto cuidado de la columna, para así descartar ciertos trastornos o patologías y evitar que el problema persista o se cronifique.

Alivio de dolor.

N

Relajación y elminación de contracturas o puntos gatillo.

N

Desaparición o mejoría de mareos u otros síntomas asociados.

Fisioterapia Traumatológica

La fisioterapia traumatológica es la especialidad de la fisioterapia encargada de tratar y prevenir las patologías de origen traumático. Encontramos lesiones muy diversas como pueden ser: esguinces o fracturas, luxaciones, artrosis, artritis, prótesis… etc

Desde Fisioterapia Provenza nuestros fisioterapeutas abordan dichas patologías a través de una valoración exhaustiva previa al tratamiento para garantizar que el protocolo tenga un resultado favorable. Nuestros objetivos principales son:

Alivio del dolor.

Reducir la inflamación.

N

Restaurar y recuperar la movilidad.

N

Devolver la capacidad de que la persona pueda retomar su actividaddiaria con normalidad.

Fisioterapia Geriátrica

La fisioterapia geriátrica es otra rama de la fisioterapia que busca mantener una buena calidad de vida y autonomía por parte de las personas de la tercera edad. Además, esta especialidad también busca el tratamiento, rehabilitación, diagnostico y prevención de patologías o enfermedades en las personas mayores, y en muchas ocasiones, prevenir es mejor que curar.

Desde Fisioterapia Provenza, lo que buscamos principalmente será mantener o incrementar la fuerza muscular, el mantenimiento de una óptima movilidad articular, la mejoría o mantenimiento del equilibrio y la marcha, el tratamiento de dolencias musculares o articulares asociados al envejecimiento y a la edad, además de un objetivo de gran importancia que será el de devolver la confianza al paciente en muchas de las actividades de su vida diaria.

Y si el desplazamiento supone algún inconveniente, recuerde que contamos con servicio a domicilio. Estos son unos de los beneficios con los que cuenta esta especialidad:

N

Recuperar o mantener la capacidad de movimiento, la fuerza muscular y la flexibilidad perdida.

Disminuir el dolor.

N

Mejorar la sensibilidad y funcionalidad articular.

Fisioterapia Invasiva

La fisioterapia invasiva es una especialidad de la fisioterapia que se caracteriza por la utilización de agujas que atravesarán la barrera de la piel, teniendo como ventaja principal la capacidad de tratar directamente sobre el tejido lesionado.

En Fisioterapia Provenza somos muy partidarios del uso de terapias invasivas como la Punción Seca, una técnica que se emplea para el tratamiento del dolor miofascial y que consiste en introducir una aguja sobre el músculo “contracturado” con el fin de “desactivar” los puntos gatillo y los síntomas desagradables que estos causan. Además disponemos de un equipo de fisioterapeutas muy formados en esta técnica que tanta evidencia científica y relevancia posee en la actualidad.

N

Muy efectiva para combatir los Puntos Gatillo Miofasciales (contracturas) y a nivel muscular.

N

Llega a tejidos que manualmente es muy complejo abordar.

N

Acelera la recuperación de una lesión reduciendo los tiempos de espera.

Fisioterapia Neurológica

La fisioterapia neurológica es una amplia rama de la fisioterapia que se dedica al tratamiento de las lesiones o alteraciones ocasionadas por daño o afectación del Sistema nervioso central o periférico y que dificultan y afectan al movimiento normal. Patologías como los vértigos, cefaleas, hemiplegias, lesiones medulares, Parkinson, etc.

Desde Fisioterapia Provenza enfocamos el tratamiento hacia las secuelas sufridas tras una lesión en el sistema nervioso. Nuestro objetivo como fisioterapeutas siempre será el de mejorar las capacidades físicas junto a las alteraciones sensitivas y estructurales, para sobre todo, lograr una notable mejora en la calidad de vida del paciente y en su eficacia posturas y de movimiento.

La elección de nuestros métodos de tratamiento estará determinada por las necesidades específicas de cada paciente y su situación clínica.

Algunos de los beneficios de la fisioterapia neurológica son:

N

Mejorar la calidad de vida.

N

Mantener el tono muscular.

Reducir la espasticidad.

N

Mantener la movilidad articular.

Reducir la rigidez.

Rehabilitación Pre y Post Operatorio

Es de gran importancia el realizar un abordaje fisioterapéutico anterior y posterior a una cirugía con el objetivo de preparar al paciente para esta, como también para recuperarse de las secuelas de la misma, teniendo en cuenta que el tratamiento siempre es diferente según el tipo de intervención (cirugía) que se realice.

En Fisioterapia Provenza te ayudaremos fortaleciendo, aumentar la calidad del tejido, o mejorando la movilidad de la zona en cuestión para lograr acelerar y hacer más eficaz el proceso de recuperación.

Lograr la máxima capacidad funcional e independencia del paciente.

N

Minimizar el dolor y los edemas.

N

Tratar cicatrices o adherencias.

N

Restablecer el tono y fuerza muscular.